• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ARTESANÍA

López Miras: La nueva Casa del Artesano de Lorca será referente para futuro sector

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

La nueva Casa del Artesano de Lorca, que ha sido inaugurada  en el edificio restaurado de El Pósito, del siglo XVI, será un referente para el futuro del sector artesano, según ha dicho durante el acto el presidente de Murcia, Fernando López Miras.

El Gobierno regional ha destinado 255.000 euros a la rehabilitación del edificio y a su adecuación como Casa del Artesano y el nuevo centro se utilizará para cursos, talleres, exposiciones y demostraciones en vivo, así como programas de formación que financiarán la consejería de Empresa y el ayuntamiento.

El jefe del Ejecutivo regional ha recordado que este año la Comunidad destinará 820.000 euros al sector de la artesanía, que tiene 531 trabajadores registrados de de empresas artesanas.

Solo en Lorca hay 143 artesanos inscritos en el Registro Oficial de la Región de Murcia, de los cuales 16 son artesanos individuales y el resto pertenecen a 21 empresas artesanas.

José Ortuño, presidente de Artelor ha señalado que Artelor reúne a 33 artesanos de diversas disciplinas, aunque en estos 20 años de funcionamiento ha visto como cerraban talleres en la ciudad y desaparecían oficios muy tradicionales, como el de dorador o el de vidriero, que ahora la Casa del Artesano quiere recuperar en Lorca.

Para ello en su nueva sede se programarán cursos, se realizarán talleres, demostraciones, se dirigirán proyectos de investigación y se trabajará para que Lorca se posicione como “referente” del sector de la artesanía en la Región.

El proyecto dará respaldo a la Feria Regional de Artesanía (Feramur) que se celebra en Lorca cada septiembre desde hace 36 años y será compatible con el Centro Regional de Artesanía, abierto en la ciudad 1988 y que fue el primero en su género construido en España, que funciona como centro de comercialización y exposiciones permanentes y temporales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2