• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRASVASE

López Miras "exigimos al PSOE que respalde sin fisuras la moción del PP sobre el trasvase"

El presidente de la Región Murcia pide al PSOE de todos los Ayuntamientos de la Región que "diga alto y claro que quieren defender a la Región y que son leales a los murcianos"

Los portavoces del PP en los Ayuntamientos de la Región, han fijado la estrategia contra la modificación de las reglas del trasvase Tajo Seguro en un acto desarrollado en el Palacio Guevara.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:53

El presidente regional del PP y jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, ha pedido a los ayuntamientos gobernados por el PSOE que apoyen en los plenos municipales su moción en defensa del trasvase Tajo-Segura y en contra de la modificación de las normas de explotación del acueducto que persigue el Gobierno central.

Durante un acto en el Palacio de Guevara con los portavoces populares en los ayuntamientos en los que el partido está en la oposición, López Miras pidió a los ayuntamientos gobernados por el PSOE “que se decidan” y “pasen de las palabras a los hechos".

Les ha reclamado que “apoyen sin fisuras la moción presentada por el PP” en defensa del acueducto y “que digan alto y claro que prefieren defender a la Región de Murcia antes que al PSOE y que son más leales a los murcianos que a Pedro Sánchez”.

La modificación de las reglas de explotación será un “hachazo” para la Región ya que supondrá recortar en un 50 por ciento caudales que llegan a la Región a través del acueducto cada año.

Además, según López Miras, supondrá elevar un 30 por ciento la factura doméstica del agua en los hogares murcianos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE