• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALERTA ROJA

López Miras advierte que "lo peor está por llegar" y reconoce que la situación es "preocupante"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha advertido este jueves, tras presidir el gabinete de coordinación ante el aviso especial nivel rojo por fuertes lluvias que está afectando a la Región de Murcia, que "lo peor está por llegar" a partir de la noche del jueves y madrugada del viernes.

Ha destacado que hay una "total coordinación" de todos los servicios de emergencias y cuerpos de seguridad de todas la Administraciones.

López Miras ha reconocido que la situación es "preocupante" porque "lo peor está por llegar" a partir de esta noche y esta madrugada. Por ello ha pedido "prudencia" y que se "sigan las recomendaciones que se establecen por los canales oficiales".

En este sentido, ha contado que durante el día se han llevado a cabo diversos rescates y, la inmensa mayoría, se ha debido a "imprudencias".

Ha señalado que la alerta roja se mantiene hasta el viernes por la mañana y ha indicado que "preocupa especialmente la zona de Guadalentín (entre Lorca y Puerto Lumbreras), la zona del Mar Menor (Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier y campo de Cartagena), además de Santomera y Beniel, en las zonas del río.

Preocupa Santomera y Beniel porque se prevé, sobre las 2 de la madrugada, un pico el cauce del río y pueda haber algún tipo de desbordamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo