• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SAN CLEMENTE

Llamada a la responsabilidad con motivo de San Clemente

El Ayuntamiento de Lorca hace un llamamiento a la responsabilidad de los lorquinos y lorquinas para respetar las medidas sanitarias con motivo de la festividad de San Clemente

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

. El concejal de Sanidad y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas de Lorca para evitar las aglomeraciones y reducir el contacto social, para que este fin de semana y de cara a la festividad, este próximo lunes, 23 de noviembre, del Día de San Clemente para el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

El concejal de Sanidad ha recordado que “por la situación sanitaria actual ha impedido que las fiestas se desarrollen de manera tradicional como se venía haciendo hasta entonces, y por motivo del coronavirus se está realizando un programa de actos conmemorativos, respetando las medidas sanitarias fijadas por las autoridades competentes”.

José Ángel Ponce ha reiterado que “sigue vigente el decreto del Gobierno Regional de la Comunidad Autónoma por el que se mantiene cerrado el sector de la hostelería y la restauración, además del confinamiento perimetral que impide la movilidad entre municipios, aunque si podemos desplazarnos dentro de los límites de nuestra localidad”.

Ponce Díaz ha señalado que “en el caso de realizarse reuniones familiares con motivo de esta festividad tan arraigada entre los lorquinos y lorquinas, no se podrá superar las seis personas, hacerlo cumpliendo con la distancia de seguridad, usando mascarilla y con la correcta higiene de manos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar