COPE

MUNICIPAL

Limusa reduce su déficit en 300.000 euros mientras amplía la cartera de servicios

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:39

La empresa municipal Limusa ha reducido su déficit en más de 300.000 euros respecto al año pasado mientras ha ampliado la cartera de servicios, según ha asegurado ante el consejo de administración el vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales.

El balance provisional de 2021 al cierre del tercer trimestre sitúa el déficit de la empresa en 261.000 euros frente a los 561.000 de 2020.

Morales ha dicho que el déficit que persiste “coincide casi íntegramente” con el coste de la limpieza extraordinaria de colegios y edificios municipales del primer semestre como consecuencia de la pandemia.

Si no se hubiera producido esta circunstancia “la empresa pública no tendría déficit”.

En la reunión del consejo, en la que se ha aprobado con los únicos votos a favor de los trabajadores y los representantes de PSOE y Cs, nuevas inversiones por 210.000 euros.

Ha detallado que se trata de la compra de un vehículo equipado con grúa destinado a recogida de contenedores de basura selectiva valorado en 114.000 euros y dos furgonetas con caja abierta y plataforma elevadora por valor de 96.000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar