• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIMUSA

Limusa inicia los trámites para la construcción de dos nuevas balsas de lixiviados

Esas balsas continuarán garantizando la buena salud medioambiental de Lorca

Este proyecto, que cuenta con una inversión de 633.000 euros, permitirá mejorar la gestión y el almacenaje de los lixiviados procedentes del Centro de Gestión de Residuos de Barranco Hondo.

Limusa inicia los trámites para la construcción de dos nuevas balsas de lixiviados

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al director de Limusa, Francisco Ibáñez, ha presentado el proyecto de construcción de dos nuevas balsas impermeabilizadas de lixiviados en el Centro de Gestión de Residuos.

Mateos ha explicado que “esta mañana presentamos un novedoso proyecto que ampliará y mejorará las instalaciones del Centro de Gestión de Residuos de Limusa, se trata de la creación de dos nuevas balsas de lixiviados que continuarán con la clara apuesta que desde este equipo de Gobierno tenemos por fomentar el reciclaje y garantizar la salud medioambiental”.

El Primer edil ha detallado que “en estas se depositarán los residuos procedentes del Centro de Gestión de Residuos (CGR) de Barranco Hondo, gestionado por Limusa, mejorando la eficiencia de su sistema de almacenamiento, permitiendo continuar con el fomento del reciclaje en nuestro municipio y, además, ahorrar costes de desplazamiento a otros lugares para proceder al reciclado de este tipo de restos”.

Mateos Molina ha especificado que “este proyecto supondrá, por un lado, la creación de un embalse de 3.899 metros cuadrados de superficie y un volumen de 4.741 metros cúbicos. El segundo, por su parte, contará con 3.771 metros cuadrados de superficie y 4.759 metros cúbicos. En su conjunto, sumarán 7.650 metros cuadrados de superficie y 9.500 metros cúbicos de capacidad”.

“Estos vasos contará con un novedoso sistema dotado de bombas y tuberías, ambas balsas quedarán conectadas con los diferentes puntos del Centro de Gestión de Residuos en los que se generan lixiviados, facilitando la gestión de dichos residuos”.

El alcalde de Lorca ha destacado que “se trata, pues, de una infraestructura de vital importancia para el desarrollo futuro del Centro de Gestión de Residuos, donde el año pasado se logró recuperar para su valorización el 66 por ciento de la materia tratada”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“El proyecto, que fue aprobado por el Consejo de Administración y cuyo expediente administrativo se encuentra ya en fase de licitación, cuenta con un presupuesto de 633.099,24 euros. El plazo de ejecución de la obra, que se desarrollará en el entorno del CGR, será de tres meses y, durante este proceso, Limusa garantizará la formación ambiental de todo el personal”.

Por último, Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “esta iniciativa se enmarca en la batería de actuaciones que Limusa lleva a cabo en materia de sostenibilidad en colaboración con Limusa, con el objetivo de impulsar la correcta separación de residuos, contribuir al cuidado del medio ambiente y fomentar el reciclaje y la economía circular”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar