TRANSPORTES

Limusa asume la gestión de los autobuses urbanos

La encomienda el transporte urbano de viajeros permitirá un ahorro anual de 120.000 euros

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:33

El pleno del Ayuntamiento de Lorca ha la encomienda del servicio de transporte urbano de viajeros a la empresa municipal Limusa, que hasta ahora se ocupaba de la limpieza viaria, de la gestión de los aparcamientos públicos; de la ORA y del servicio de grúa.

Su cartera de servicios se amplía ahora con los autobuses urbanos y el concejal de Transportes Francisco Javier Pelegrín, ha dicho que el ahorro anual para el ayuntamiento será de unos 120.000 euros.

El consistorio aprovechará la estructura administrativa y de personal con la que ya cuenta la empresa municipal para reducir costes y lograr una mayor eficiencia en la prestación de esta nueva encomienda.

Limusa cuenta con medios estructurales y materiales que se ponen a disposición del nuevo servicio como equipos informáticos y software, y en la actualidad se construye su nuevo centro logístico en el cual se ubicará el aparcamiento, lavadero y surtidor de combustible de los vehículos de limpieza, y ahora también, de los autobuses urbanos.

Ese centro, ha añadido el concejal, contribuirá a un ahorro en los alquileres y servicios externos y permitirá obtener precios más competitivos en los suministros.

Lo más