• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LLUVIAS

Limpian calles y caminos de Puerto Lumbreras de los arrastres tras la tromba de agua

El Ayuntamiento ha recibido refuerzos de la Comunidad para las labores de baldeo de calles y despeje de accesos a granjas

Audio

AYUNTAMIENTOCOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:41

Los servicios municipales de Puerto Lumbreras trabajan en la limpieza de arrastres y el baldeo de las calles del casco urbano tras las lluvias torrenciales del lunes.

El concejal de Obras y Servicios Municipales, César Gázquez, ha recordado que se registraron precipitaciones de casi 70 litros en una hora que generaron casi una veintena de emergencias por inundación de sótanos y que obligaron a Protección Civil al rescate de cinco vehículos atrapados por el agua, sin que se registraran daños personales.

Las labores de limpieza se han visto reforzadas con dos equipos de la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) de la Región de Murcia, con 17 efectivos.

Uno de ellos se ha encargado de la limpieza de instalaciones deportivas, que estarán disponibles para los usuarios el miércoles y otro trabaja en el casco urbano en la limpieza de calles.

El consistorio ha intervenido también en varios caminos rurales para permitir el acceso a granjas y domicilios, así como en carreteras para garantizar la seguridad vial

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar