• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PISCINAS

Las piscinas municipales de Torrecilla no abrirán en verano “por razones técnicas”

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:01

El ayuntamiento de Lorca ha alegado “razones técnicas” para justificar el cierre de las piscinas al aire libre de la ciudad deportiva de La Torrecilla durante los meses de verano, una decisión que ha provocado las críticas del PP.

La concejala de Deportes, Irene Jódar, hizo pública este viernes la decisión municipal de no abrir las piscinas por el mal estado en el que se encuentran tras años “de abandono”, que ha atribuido al anterior equipo de Gobierno, del PP, “en los que no se ha invertido un solo euro” en su mejora.

Jódar ha explicado que las piscinas se encuentran “en muy mal estado” y la valoración técnica para su puesta a punto indica que sería necesaria una inversión de 120.000 euros para que las instalaciones pudieran reabrir con todas las garantías.

Por este motivo el consistorio ha adoptado la decisión de mantenerlas cerradas por segundo año consecutivo, ya que en 2020 tampoco abrieron al público por la pandemia y presentará un proyecto a los fondos europeos de regeneración económica a los que confía la financiación para renovar las instalaciones.

“Se trata de una decisión muy meditada y complicada de tomar, pero que se debe estrictamente a motivos técnicos y que adoptamos pensando en la seguridad de los usuarios” ha reiterado la edil del PSOE.

El concejal del PP Juan Miguel Bayonas ha considerado “un fracaso” del equipo de Gobierno del PSOE y Cs el cierre de las piscinas de verano y ha acusado a la coalición de no haber realizado ninguna tarea de mantenimiento en esas instalaciones municipales desde hace dos años.

Ha señalado que bajo el gobierno del PP las piscinas de La Torrecilla abrieron todos los años y ha acusado a la concejala de Deportes de “haberse olvidado” por completo de esa infraestructura desde que llegó al ejecutivo municipal.

Por su parte Jódar ha dicho que el consistorio sí abrirá al público las piscinas municipales de las pedanías de Zarcilla de Ramos y La Parroquia, que han sido sometidas a obras de mejora.

En el caso de las de La Zarcilla el consistorio ha realizado una inversión de 20.000 euros y como las de La Parroquia, que están en fase de puesta a punto, abrirán al público el 3 de julio.

Desde esa fecha y como alternativa al cierre de las de Torrecilla el consistorio fletará autobuses gratuitos dos veces a la semana hasta las playas de Puntas de Calnegre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar