COPE

CARRETERAS

Las obras del túnel de San Antonio están ejecutadas al 65%

Se abrirá al tráfico tras el verano

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Las obras de construcción del túnel subterráneo bajo la antigua rontoda del barrio de San Antonio se encuentran ejecutadas al 65 por ciento y la nueva infraestructura se abrirá al tráfico tras el verano

Lo ha confirmado el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que ha supervisado el estado de las obras con altos cargos de su departamento y con el portavoz del PP, Fulgencio Gil, y concejales del grupo municipal del PP.

El túnel, de 626 metros de longitud, ya está concluido y permitirá la evacuación del tráfico desde la A-7 hacia la RM-11 que une Lorca con Águilas.

La aparición de unas líneas eléctricas no contempladas en el proyecto ha retrasado la apertura del túnel, que el Gobierno regional quería poner en servicio antes del verano.

El consejero ha recordado que se trata de “un proyecto de interés regional” que tiene 3,6 millones de presupuesto autonómico y que está llamado “mejorar muchísimo los accesos a la costa de Águilas”.

Gil ha dicho que se trata de “una obra muy importante” que en su día proyecto y diseñó este partido en Lorca y “cambiará por completo el tráfico y modernizará la ciudad”.

Ha recordado que el Gobierno regional tiene en marcha otras importantes obras en materia de carreteras, como la construcción del tramo 1 de la ronda central y otras en proyecto como la de Campo López, que permitirá mejorar la conexión con la costa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Reproducir
Directo Oído Cocina

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Escuchar