• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FERROCARRIL

Las obras del Corredor Mediterráneo en el tramo Lorca-Pulpí afectarán a más de 500 parcelas lorquinas

El ayuntamiento ofrece asesoramiento a los vecinos que serán expropiados

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

Las obras de construcción del tramo Lorca-Pulpí del Corredor Mediterráneo de alta velocidad ferroviaria afectarán a 540 parcelas de suelo lorquino que sufrirán expropiaciones, según ha confirmado el alcalde, Diego José Mateos, después de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) haya sometido a exposición pública la relación de propietarios afectados.

En total, las expropiaciones afectan a un total de 201 hectáreas de terreno, que se distribuyen en 535 fincas en Lorca (124,4 hectáreas), 146 en Puerto Lumbreras (26,48 hectáreas) y 240 en Pulpí (50,12 hectáreas).

En Lorca el ayuntamiento “facilitará toda la información y asistencia técnica” a los ciudadanos afectados por las expropiaciones y el listado de propiedades afectadas podrá ser consultado durante 15 días en los locales sociales de las pedanías de Campillo, Torrecilla y Almendricos.

Allí el consistorio pondrá a disposición de los vecinos afectados a un técnico municipal “para que pueda orientarles y asesorarles” a la hora de elaborar y presentar alegaciones.

El alcalde ha reconocido que en el tramo Lorca-Pulpí el ayuntamiento va a “estar muy atento no solo a las cuestiones de propiedad, sino también a la solución técnica del paso del ferrocarril en La Torrecilla”.

Se trata de un asunto que “preocupa” al consistorio en la evacuación de las aguas pluviales, para evitar que la plataforma del tren se pueda convertir en una barrera en caso de riadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar