• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERREMOTOS

Las 8 familias que defienden su "derecho moral" a vivir en San Fernando exigen una reunión con el alcalde"

Los vecinos han convocado esta mañana a la prensa para mostrar su enfado, al no ser recibidos por el alcade.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

Las ocho familias que defienden su "derecho moral" a obtener pisos en el nuevo barrio de San Fernando han mostrado su enfado al no ser recibidos por el alcalde.
Indalecio Moreno, portavoz de los afectados, ha mostrado las peticiones por escrito al Ayuntamiento para mantener una reunión con el alcalde de la ciudad, Diego José Mateos para buscar una solución a su situación, y por el momento no han podido reunirse con el primer edil.

Moreno ha recordado que estas familias han vivido en el barrio entre 1979 y 2011, cuando fjueron desalojadas de los pisos por el derribo como consecuencia de los terremotos .

Estas familias nunca consiguieron poder demostrar que eran las dueñas de los pisos que ocupaban, aunque el PP considera que les asiste un "derecho moral" sobre las viviendas, ya que está documentado que han residido en ellas durante más de 30 años.

Los vecinos tienen "problemas de papeleo" que consideran que se pueden solventar con la correspondientes "gestiones administrativas" y la voluntad del ayuntamiento de resolver el problema.
Antonia María Ruiz, una de las vecinas afectadas, señala que los vecinos ahora mismo viven en situación de alquiler o cesión de propiedades, y piden que se les atienda, para buscar una solución a sus problemas mientras que el Ayuntamiento mantiene cerrados desde hace más de un año los nuevos pisos reconstruidos a la espera de convocar un concurso para su adjudicación como viviendas protegidas.

Los vecinos, han vuelto a mostrar su enfado y han incidido en la posibilidad de un posible encierro en el Ayuntamiento ante la falta de atención a su situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar