• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLUNTARIADO

Jóvenes de 12 países se formarán en Lorca en labores de voluntariado

Jóvenes de 12 países se formarán en Lorca en labores de voluntariado

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:29

Un total de 24 jóvenes de una docena de países, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, se formarán en Lorca en tareas de voluntariado como parte del programa ‘Juventud en Acción’ del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) de la Unión Europea

Los jóvenes participarán del 14 al 19 de diciembre en talleres formativos antes de trabajar en actividades con personas con discapacidad, jóvenes, niños, inmigrantes, reclusos, y población en riesgo de exclusión.

El director general de Juventud, Raúl Puche, ha dicho que “esta formación les ayudará en el inicio de su actividad voluntaria en España y les servirá para adaptarse al país y aprovechar mejor su experiencia de voluntariado”.

Los talleres tendrán lugar en el Centro de Formación y Recursos Juveniles M13 de Lorca, ubicado junto al campus universitario.

Los jóvenes proceden de Francia, Alemania, Rumania, Grecia, Estonia, Italia, Portugal, Armenia, Polonia, Macedonia, Ucrania, y Lituania y tras completar su formación en Lorca realizarán tareas de voluntariado, por un periodo que oscilará entre seis y doce meses, en diferentes entidades de Galicia, Cantabria y la Región de Murcia.

Los 20 jóvenes que se quedarán en la Región ejercerán su voluntariado en la Coordinadora de Barrios, Jardín Waldorf, Cooperativa para el Desarrollo Comunitario (Copedeco), Asociación Euroaccion, ASTRADE, Traperos de Emaús, Coordinadora de Barrios, Cucurumillo, FAMDIF, Proyecto Abraham, UCAM y Universidad de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar