• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

IU-Verdes Lorca pide que se reparen dos viviendas afectadas por la rotura de una cañería de agua en el barrio

IU Verdes “Las paredes y el alicatado se están cayendo a pedazos”,

Los concejales Pedro Sosa y Gloria Martín han advertido del agravamiento de la situación y han informado que en días de lluvia, como el de hoy, los afectados sufren importantes goteras

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

Los concejales de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa y Gloria Martín, han pedido al Ayuntamiento que atienda la reclamación de dos familias del barrio de Santa María cuyas viviendas presentan “humedades, grietas y hundimientos” tras la rotura, hace un año, de una tubería de la red municipal de agua.

Los concejales de IU han advertido del agravamiento de la situación y han informado que en días de lluvia, como el de hoy, los afectados sufren importantes goteras. “Las paredes y el alicatado se están cayendo a pedazos”, aseguraron, en una situación que tildaron de “peligrosa” e “insalubre”.

Sosa y Martín lamentaron que la mercantil Aguas de Lorca no haya indemnizado a estas familias, a diferencia de lo que sucedió con las otras tres afectadas por la misma problemática. “Primero se eximieron de responsabilidad porque argumentaban que el callejón donde se produjo la rotura de la tubería es de propiedad privada, y ahora les dicen que sus viviendas ya estaban dañadas con anterioridad al siniestro”, explicaron. Al respecto, los concejales de IU-Verdes recordaron que ambos inmuebles fueron reparados tras los terremotos de 2011 por lo que “no hay más excusas que valgan”.

Los afectados, que mañana interpondrán una reclamación patrimonial al Ayuntamiento, están cansados de que unos y otros “se pasen la pelota” y de que su situación permanezca “en el olvido”. En ese sentido, los concejales de IU recordaron que en febrero de este año el PSOE –ahora en el Gobierno municipal– se interesó por esta cuestión mediante una pregunta formulada en el Pleno Municipal. “Ahora tienen una oportunidad magnífica de demostrar que su preocupación por estas familias era real y no una pose”, expresaron al tiempo que exigieron “que se atienda su reclamación y que sus viviendas sean reparadas para que puedan vivir “sin temor a que se les caigan encima”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2