COPE

PLAZA DE TOROS

Isidro Abellán: “el Coso de Sutullena es un ejemplo más de los proyectos ‘chapuza’ heredados del PP de Lorca”

Abellán “el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros ha sido paralizado por la imperante necesidad de modificarlo y garantizar la seguridad de los usuarios"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:25

El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha denunciado que “el Coso de Sutullena es un ejemplo más de los proyectos chapuza heredados del PP de Lorca pues el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros ha sido paralizado por la imperante necesidad de modificarlo y garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias de la infraestructura”.

Isidro Abellán ha catalogado de “nueva chapuza” el proyecto elaborado por el Partido Popular de Lorca para la rehabilitación del Coso de Sutullena. “Un proyecto que contemplaba la rehabilitación del graderío y ahora resulta que hay que demolerlo porque el estado de conservación de los forjados es demencial”.

Abellán ha insistido en que “de nuevo, el PSOE, desde el Ayuntamiento de Lorca, vuelve a tener que actuar para arreglar y solucionar las tantas y tantas chapuzas que hemos ido encontrado en estos últimos dos años tras la hecatombe heredada de los 12 años de gobierno del PP”.

El concejal de Contratación ha pedido al Partido Popular de Lorca “que acabe con ese continuo derroche de mentiras a lo que nos tienen más que acostumbrados y que digan la verdad, que el señor Meca reconozca y explique que el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros es un proyecto incompleto e infra financiado”.

“El proyecto hace aguas por todos lados. Carece de la financiación necesaria para poder completarlo, no solo para la reconstrucción del gradería sino también para la adecuación de las mediciones que había a las reales, modificaciones que, a día de hoy, están encima de la mesa de la arquitecta de la Dirección General de Cultura, pendientes de información, y son modificaciones que no van a ser subvencionables, que vamos a tener que asumir desde el Ayuntamiento de Lorca y va a costar el dinero a todos los lorquinos y lorquinas, en concreto, 350.000 euros más que deberán salir de las arcas municipales”.

Abellán ha pedido al PP que “no mienta más, que diga la verdad de las cosas” y al señor Meca “que deje a un lado la hipocresía porque está haciendo un flaco favor al desarrollo de nuestra ciudad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar