COPE

MALTRATO ANIMAL

Investigan a un vecino de Águilas por maltratar a su perro

maltrato animal

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

Agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Águilas ha desarrollado una operación para esclarecer unos hechos sobre maltrato animal a un perro, que se ha saldado con la investigación de un vecino al que se le han instruido diligencias como presunto autor de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Las actuaciones se iniciaron cuando un agente de la Policía Local de Águilas, mientras realizaba unas gestiones de tipo administrativo, presenció a un vecino de la localidad maltratando a un perro, concretamente propinándole al animal patadas y puñetazos.

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Benemérita, tras ser alertada de los hechos, abrió la operación para esclarecer los hechos y, en su caso, investigar a su autor.

Las pesquisas practicadas permitieron a los guardias civiles identificar al propietario del can y presunto autor de los hechos, así como constatar la comisión de los hechos delictivos.

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Águilas incautaron temporalmente el can, que fue depositado en la perrera municipal a la espera del esclarecimiento del hecho.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y tras la localización del sospechoso ha sido investigado como presunto autor de delito presunto autor de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por maltrato de animales domésticos.

Finalmente, el investigado ha realizado una cesión del can para que pueda ser adoptado por otra familia.

El investigado, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar