• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Investigan a un empresario agrícola por el robo de 9 toneladas de romero en Lorca

Investigan a un empresario agrícola por el robo de 9 toneladas de romero en Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:24

La Guardia Civil investiga a un empresario agrícola, del que no ha trascendido la edad ni la identidad, como presunto autor del robo el pasado mes de agosto de 9.000 kilos de romero de una finca de Lorca.

Los agentes han conseguido recuperar la mitad del romero robado, unos 4.500 kilos, que ya ha sido devuelto a su propietario.

El dueño del romero denunció el mes pasado que varias personas entraron en su finca y robaron las toneladas de la planta aromática.

Las investigaciones permitieron constatar que un empresario agrícola trasladó a esa finca a varios de sus jornaleros para que recolectaran el romero.

Durante las investigaciones, los agentes sorprendieron a tres trabajadores recolectando la planta en la zona de cultivo de la finca.

Se trataba de tres personas de origen magrebí, sin contrato de trabajo y en situación irregular en España, informa la Guardia Civil.

El empresario fue localizado identificado y contra él se han abierto diligencias por un presunto delito de hurto y por otro contra los derechos de los trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar