COPE

Newsletters
Registrarme

PATERAS

Interceptados nueve inmigrantes en buen estado en Cabo Cope (Águilas)

Entre ellos un menor

Interceptados nueve inmigrantes en buen estado en Cabo Cope (Águilas)

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:55

Nueve inmigrantes varones en buen estado, entre ellos un menor, han sido localizados en una patera en la costa de cabo Cope, en Águilas.

Fuentes de la Cruz Roja han informado a COPE de que todos ellos fueron desembarcados en la tarde del jueves en la playa por una “patera taxi”.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja les prestó los primeros auxilios antes de ser trasladados por la Guardia Civil al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Cartagena.

Se da la circunstancia de que este jueves efectivos de Salvamento Marítimo han hallado en Cala Dorada, dentro del parque regional de Calblanque, en Cartagena, los cadáveres de tres inmigrantes llegados a las costas en una patera que habría naufragado frente a Cabo de Palos, y de la que han podido ser rescatadas seis personas, informa la Delegación del Gobierno.

Dutante la mañana del jueves han llegado cuatro pateras a las costas murcianas con un total de 35 ocupantes.

Las embarcaciones han llegado a La Azohía, Cabo de Palos (la naufragada), Santa Lucía (Cartagena) y Cabo Tiñoso.

A todas ellas hay que sumar la llegada a la costa de Águilas.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo