• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

HISTORIA

Instituto Ibáñez Martín organiza un ciclo de conferencias sobre Historia de España

Profesores y catedráticos de la Universidad de Murcia serán los conferenciantes

Instituto Ibáñez Martín organiza un ciclo de conferencias sobre Historia de España

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

El instituto de Educación Secundaria José Ibáñez Martín organiza este trimestre un ciclo de conferencias sobre Historia de España en el que serán conferenciantes catedráticos y profesores de Historia de la Universidad de Murcia.

Abrirá el ciclo el día 20 de enero el profesor de Prehistoria Joaquín Lomba Maurandi, que trazará una panorámica de la prehistoria de la Península Ibérica y su conferencia, como el resto, será retransmitida por los canales del instituto en plataformas digitales y redes sociales, para que pueda ser revisitada por otros centros.

El 24 de enero Rafael González Fernández, catedrático de Historia Antigua la Universidad de Murcia hablará de la romanización y el lorquino Juan Francisco Jiménez Alcázar, catedrático de Historia Medieval, disertará el 21 de febrero, sobre transformaciones y el cambio en la Edad Media.

José Javier Ruiz Ibáñez, catedrático de Historia de los Movimientos Sociales y Pensamiento Político repasará el 21 de marzo las transformaciones del siglo XVII y del desarrollo de la monarquía en España.

El aforo del salón de actos del centro está limitado por la pandemia y se puede reservar plaza contactando con el centro

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE