COPE

MUNICIPAL

Se inicia la creación de un parque en la plaza situada entre las calles Fray Beato Pedro Soler y Juan Mínguez

Diego José Mateos: “los vecinos y vecinas del barrio de San Cristóbal y, en definitiva, todos los lorquinos y lorquinas podremos disfrutar antes de final de año de esta zona verde"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, han informado del inicio de la creación del parque en la plaza situada entre las calles Fray Beato Pedro Soler y Juan Mínguez.

Mateos ha explicado que “revitalizar el barrio de San Cristóbal ha sido siempre uno de los principios básicos para este equipo de Gobierno y, por ello, entendemos que la creación de un parque en la popular plaza situada entre las calles Fray Beato Pedro Soler y Juan Mínguez supone un paso más para ir consiguiendo este objetivo”.

El Primer edil detallado que “en concreto, el parque tendrá 900 metros cuadrados en el que se colocará aparatos de juegos biosaludables así como una pérgola de acero y madera de 85 metros cuadrados que proporcionará sombraje a la zona y estará decorada con 7 moreras, 6 bancos, 2 papeleras y un sistema de iluminación compuesto por 3 columnas dobles y 10 luminarias tipo Led. El acabado se realizará con un pavimento terrizo de color rojo de 5 centímetros de espesor regado y compactado”.

Mateos Molina ha especificado que “los trabajos se van a llevar a cabo con los alumnos y alumnas que conforman los talleres de formación y empleo impartidos desde la Concejalía de Desarrollo Local y el coste total de la inversión asciende a 60.000 euros”.

El alcalde de Lorca ha recordado que “hasta la fecha, se ha ejecutado la demolición y vaciado de las cimentaciones existentes de los edificios derribados, se ha procedido a la limpieza de escombros y realizado el relleno y explanado del solar con zahorra natural. Además, ya se han ejecutado las cimentaciones de la pérgola, los basamentos de las farolas nuevas, se han abierto los huecos de los árboles previstos para su posterior plantación y se ha instalado la red de riego”.

“También se va a proceder al soterramiento de los cables telefónicos que discurren por el solar y nos encontramos inmersos en un proceso de negociación con la empresa Telefónica para ultimar la cesión de los canalización de telecomunicaciones que existe en la calles Fray Beato Pedro Soler y Juan Mínguez para que procedan de inmediato al soterramiento del cableado aquí situado”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “en pocos meses, los vecinos y vecinas del barrio de San Cristóbal y, en definitiva, todos los lorquinos y lorquinas podremos disfrutar antes de final de año de un nuevo espacio verde y de recreo en esta histórica zona de Lorca”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE