• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El IMAS cierra a partir de este martes los centros de día de personas mayores de Puerto Lumbreras y Barriomar

El IMAS cierra a partir de este martes los centros de día de personas mayores de Puerto Lumbreras y Barriomar

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:35

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha emitido un comunicado en el que informa del cierre, a partir de este martes, de los centros de día de personas mayores de Puerto Lumbreras y Barriomar, en el municipio de Murcia.

El cierre temporal de estos espacios ha sido anunciado este lunes por el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, tras la reunión del Comité de Seguimiento del coronavirus en la Región de Murcia. La decisión se ha adoptado tras analizar la incidencia del covid-19 en ambos lugares.

Por su parte, los centros de día de discapacidad permanecen cerrados durante todo el mes de agosto, según precisaron fuentes de la Consejería en un comunicado.

Esta medida se suma al cierre de otros centros de día como los de Totana, Mazarrón y Lorca, así como a la suspensión de visitas de familiares en las residencias de Totana, Mazarrón, Murcia y Lorca, que mantendrán el contacto a través de llamadas y videoconferencias.

Asimismo, Lorca mantiene cerrados los servicios que el centro social de personas mayores ofrecía a través de cita previa y con todas las medidas de seguridad.

Desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Políticas sociales, a través del IMAS, se seguirán tomando todas precauciones que se estimen oportunas para combatir el covid-19, siempre de acuerdo con las recomendaciones del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar