COPE

HOSTELERÍA

Hostelor vaticina una "catástrofe" para el sector en 2021 si siguen las restricciones

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

La asociación de hosteleros de Lorca, Hostelor, vaticina "una catástrofe" para el sector en 2021 si el Gobierno regional mantiene las restricciones aprobadas ayer y que la patronal considera “indignantes”.

El presidente de Hostelor, Jesús Abellenada, ha recordado que 400 personas del sector ya han perdido su empleo en Lorca, que en 2020 ha cerrado un 20 por ciento de los establecimientos y que la cifra podría duplicarse en el primer semestre de este año.

Además, ha resaltado que la mayor parte de los contagios de esta tercera ola se están produciendo “en encuentros privados”, que no tienen nada que ver con la actividad de la hostelería.

Su organización es partidaria de otras medidas menos lesivas para su sector con el fin de evitar el cierre del interior de los locales, entre las que ha citado renunciar al ocio nocturno, restringir las barras y el aforo de los locales a un 50 o un 30 por ciento.

En el caso de que el cierre sea obligatorio ha reclamado que “vaya acompañado de un plan de rescate para la hostelería, similar al que han puesto en marcha otros países europeos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar