COPE

HOSTELERÍA

Hostelor dice que solo la mitad de los bares con terraza ha reabierto sus puertas

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

La patronal de la hostelería lorquina, Hostelor, ha asegurado a COPE que solo la mitad de los bares con terraza ha reabierto sus puertas en el primer día de actividad tras casi un mes de cierre.

Los hosteleros que han abierto han contado que esperaban retomar la actividad de sus terrazas "como agua de mayo", aunque han criticado limitaciones que consideran perjudiciales, como la del adelanto de la hora de cierre a las ocho de la tarde.

El presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, ha explicado que esa medida “hace perder toda la franja de cenas, que supone un 50 por ciento de la facturación” de las terrazas.

Además, se ha referido a la “confusión” que está creando entre los clientes la norma de los no convivientes y ha afirmado que los hosteleros no pueden “ejercer de policías ni pedir acreditación” sobre la relación de convivencia de los clientes que se sientan en una misma mesa.

También ha hecho referencia al temor de que durante el fin de semana los lorquinos se trasladen a otros municipios y les ha reclamado apoyo para la hostelería local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar