COPE

CONFINAMIENTO

Hostelor dice que el nuevo confinamiento es “desproporcionado” y pide toque queda a medianoche

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

El presidente de la asociación profesional de hosteleros de Lorca, Hostelor, Jesús Abellaneda, ha considerado “desproporcionado” el nuevo confinamiento decretado por el Gobierno regional y ha pedido que se atrase a medianoche el toque de queda impuesto por el Ejecutivo central para evitar la ruina de bares y restaurantes.

Abellaneda ha señalado que después de que Lorca haya estado sometida a 35 días de confinamiento en fase 1, las nuevas restricciones aprobadas por la Comunidad de Murcia “no son justas” para la localidad.

Ha opinado que el confinamiento de todos los municipios “castiga a aquellas ciudades que lo han hecho bien”, en referencia al descenso de casos positivos de coronavirus en Lorca tras el “esfuerzo” de cinco semanas con la movilidad reducida y la actividad de bares y restaurantes limitada.

Abellaneda ha demandado flexibilidad en medidas como la hora de inicio del toque de queda y propone que la Comunidad lo atrase hasta media medianoche en aras del “equilibrio sostenible” entre las medidas de seguridad sanitaria y la actividad económica, social y cultural de las ciudades.

Señala además que estas nuevas restricciones alentarán la celebración de fiestas clandestinas en el interior de viviendas que restarán eficacia a la estrategia de control de la pandemia.

Para el presidente de los hosteleros lorquinos estas medidas son propias de “una guerra” y solo contribuyen a “crear pánico” entre la población.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar