COPE

HOSTELERÍA

Hostelor aplaude el retraso del toque de queda hasta la medianoche

Sin embargo, considera insuficiente la ampliación de los aforos en el sector de las celebraciones

Vídeo

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:38

La asociación de hosteleros de Lorca (Hostelor) ha calificado como “excelente noticia” la decisión del Gobierno de la Región de retrasar una hora más, hasta la medianoche el toque de queda, porque les permitirá salvar el servicio de cenas a los bares y los restaurantes.

La decisión ha sido “acogida con optimismo” por los hosteleros lorquinos, según ha dicho su presidente, Jesús Abellaneda, que ha considerado “favorable pero no suficiente” la decisión del Ejecutivo murciano de ampliar a cien personas el aforo máximo en el exterior de establecimientos hosteleros para celebraciones.

Ha opinado que en el interior de los salones de celebraciones y hoteles se debería permitir aumentar el aforo al menos a 50 comensales con un mínimo de entre seis y ocho personas por mesa.

Jesús Abellaneda ha preguntado al Gobierno regional qué pasará con el ocio nocturno, para el que ha pedido “flexibilidad” ante la mejora de la situación sanitaria en la Región que está permitiendo relajar algunas de las restricciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar