• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CÁNCER

El hospital Rafel Méndez abre consultas de tarde para mamografías y ecografías

El hospital Rafel Méndez abre consultas de tarde para mamografías y ecografías

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:55

El hospital Rafael Méndez de Lorca mejorará el diagnóstico del cáncer de mama con la ampliación del horario de las consultas de radiología a las tardes para la realización de mamografías y ecografías de mama.

La gerencia del Área III de Salud, donde el Rafael Méndez es el hospital de referencia, ha explicado que trabaja en un plan de mejora en el diagnóstico de las patologías de mama mediante “una atención más accesible y centrada en las pacientes”.

Las consultas vespertinas de radiología forman parte del plan de mejora de listas de espera y forman parte de una reordenación de la asistencia a pacientes del servicio de radiodiagnóstico para “obtener una óptima coordinación de las distintas disciplinas que participan en todo el proceso de cáncer de mama y agilizar el proceso que abarca el diagnóstico de este carcinoma”.

Con el nuevo sistema a las pacientes citadas se les realizan todas las pruebas diagnósticas necesarias en una sola cita en función de sus necesidades, mamografías, ecografías de mama e incluso si precisan la realización de punciones para estudio de lesiones sospechosas, todo en el mismo acto, a fin de evitarles más desplazamientos al hospital.

Esta forma de realizar el diagnóstico permite un estudio completo sin que las pacientes tengan que acudir a más citas, y se logra un diagnóstico más precoz y rápido de la patología grave mamaria, han añadido las fuentes.

La puesta en marcha de esta programación va a permitir disminuir el tiempo para el diagnóstico de estas patologías en el área de salud, de modo que se satisfagan las necesidades y expectativas de las pacientes.

Las diferentes técnicas de radiodiagnóstico que se emplean en el hospital mejoran el diagnóstico de este tipo de patología oncológica, lo que permite la planificación del tratamiento más adecuado en cada caso.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la población y su detección precoz mejora el pronóstico de las pacientes y las posibilidades de curación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar