COPE

SANIDAD

El Hospital Rafael Méndez reforma su cocina con una inversión de 279.000 euros

El Hospital Rafael Méndez reforma su cocina con una inversión de 279.000 euros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:42

El hospital general universitario Rafael Méndez de Lorca ha reformado su cocina central con la modificación y adecuación de las salas y de las áreas de trabajo y con la adquisición de nuevos equipamientos más modernos y eficientes en una operación que ha costado 279.000 euros a la consejería de Salud.

Fuentes de este departamento autonómico han indicado que gracias a estas innovaciones se han mejorado las condiciones laborales de los trabajadores del departamento de cocina, ya que los nuevos equipos facilitan algunas de las tareas más laboriosas, como la limpieza del equipamiento y las máquinas automatizadas para cortar y pelar alimentos.

Con estas actuaciones se mejora además la calidad y presentación de los alimentos que se sirven a los pacientes, asegurando en todo caso la higiene y la seguridad alimentaria.

Del nuevo equipamiento destaca un horno con vaporizador combinado inteligente, capaz de cocinar numerosos platos distintos de manera simultánea, y que permite preparar toda clase de alimentos, tanto fritos como al vapor, a la plancha u horneados.

Su uso permite eliminar de la cocina del hospital la plancha tradicional y la freidora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar