• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El Hospital Rafael Méndez contará con una nueva sala de Radiología

La Comunidad pondrá en marcha salas de radiología digital en siete hospitales de la Región

Se incorporarán equipos de tomosíntesis que permitirán el diagnóstico precoz del cáncer de mama gracias a la imagen en 3D

El Hospital Rafael Méndez contará con una nueva sala de Radiología

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:26

El Servicio Murciano de Salud (SMS) pondrá en marcha un total de 13 salas de radiología digital en distintos hospitales de la Región de Murcia. El objetivo es reforzar de modo cuantitativo la capacidad asistencial del SMS en el servicio de Radiodiagnóstico, ya que este nuevo equipamiento permitirá incrementar el número de pacientes que puedan ser asistidos, así como la calidad debido a la mejora en las prestaciones de los nuevos equipos.

De estas nuevas 13 salas de radiología, ocho serán digitales de tipo convencional, mientras que dos contarán con tomosíntesis, una novedosa mamografía en 3D que proporciona una imagen más completa de la mama y mejora la planificación de la cirugía. Además, permite el diagnóstico de lesiones muy pequeñas, lo que a su vez repercute en el diagnóstico precoz de la enfermedad. El resto de salas, tres, contarán con equipos de telemetría.

El presupuesto base de licitación es de casi 3,8 millones euros y el plazo de ejecución de seis meses. Se trata de un contrato susceptible de ser financiado en el marco del Eje React-EU del programa operativo Feder de la Región de Murcia 2014-2020 como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de Covid-19.

Calidad asistencial

El gerente del SMS, Francisco Ponce, destacó que “con la instalación y puesta en marcha de estos equipos va a mejorar sustancialmente la calidad diagnóstica y detección precoz de ciertas patologías”, y subrayó que “desde el SMS apostamos por realizar inversiones en tecnología punta y renovar continuamente los equipos con el fin de mejorar la atención al paciente”.

Las nuevas salas de radiología digital se ubicarán en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, que contará con tres; el Santa Lucía de Cartagena, que tendrá cuatro; el Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia, al que le corresponden tres; y los hospitales Rafael Méndez de Lorca, Morales Meseguer de Murcia y Los Arcos del Mar Menor, contarán con una.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar