• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXPOSICIÓN

‘Homenaje al abrigo del Mojao’

El Palacete Huerto Ruano acogerá entre el 9 de septiembre y el 6 de octubre la muestra del artista lorquino Vicente Ruiz titulada ‘Homenaje al abrigo del Mojao’

‘Homenaje al abrigo del Mojao’

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, la exposición del artista lorquino Vicente Ruiz bajo el título ‘Homenaje al abrigo del Mojao’ y de la que podremos disfrutar en Lorca durante las próximas semanas.

La concejala de Cultura ha explicado que “el Palacete Huerto Ruano acogerá esta muestra de Vicente Ruiz cuyo trabajo descansa en el continuo estudio de la expresión, caracterizada por la búsqueda de una disposición de elementos plásticos capaz de no detener el movimiento, sino la esencia del momento”.

María Ángeles Mazuecos ha recordado que “la larga trayectoria de Ruiz le ha supuesto experimentar con diferentes estilos en los que destacas las estéticas expresionistas, que el artista ha ido depurando mediante la síntesis cromática y la simplificación formal”.

Mazuecos Moreno ha destacado que “los magentas, oros y cobaltos integran el universo de confidencias de este pintor lorquino, colores que afloran entre sus obras de una manera lúcida y exultante, tan melancólicos como adsorbentes”.

La edil de Cultura ha animado a todos los lorquinos y visitantes a disfrutar de esta muestra que se podrá visitar entre el 9 de septiembre y el 6 de octubre, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.

Por último, María Ángeles Mazuecos ha recordado que “se trata de una propuesta más que se suma a la amplia programación cultural prevista para los próximos meses y que tendrá como escenarios el Palacio de Guevara, Centro Cultural Espín, Huerto Ruano y Centro Cultural José María Campoy, entre otros, con artistas nacionales e internacionales”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar