• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERREMOTO

La Hermandad Virgen de las Huertas lamenta que 10 años después restauración del santuario siga inconclusa

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

La Hermandad de la Virgen de las Huertas ha lamentado que diez años después de los terremotos que causaron graves daños al santuario patronal la restauración no se haya completado.

La presidenta de la Hermandad, Isabel Jiménez, ha dicho a COPE que entre los trabajos pendientes se encuentra la solución al problema de goteras que afecta al camerín de la Virgen de las Huertas.

Las humedades no solo amenazan la conservación de la talla de la patrona, de la corona y el manto, sino que están causando daños a las pinturas murales de ese espacio.

Según ha recordado el Gobierno tiene pendiente de ejecutar una partida de 378.000 euros de los Presupuestos Generales del Estado para la recuperación de esas pinturas.

Sin embargo, antes será necesario resolver el problema de humedades que afecta al templo desde que se reparó la techumbre tras los terremotos.

Tampoco se ha resuelto el acceso a la nueva torre del templo, a la que no se puede subir para hacer repicar las campanas y sigue pendiente la reparación del altar, de las capillas laterales y la sustitución del suelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE