COPE

FOLCLORE

Grupo Coros y Danzas de Lorca participa en Rusia en la sexta Folkloriada Mundial

coros y danzas

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:13

El grupo Coros y Danzas de Lorca participa hasta el 10 de julio en Rusia en la sexta edición de la Folkloriada Mundial de CIOFF, el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales.

La folkloriada se celebra en la república rusa de Bashkortostán con la participación de 2.000 artistas de medio centenar de países y en anteriores ediciones acogieron esta cumbre del folclore Holanda, Japón, Hungría, Corea del Sur y México.

La ceremonia de apertura tiene lugar este sábado en Ufa, capital de la República de Bashkortostán y el domingo está prevista la inauguración del recinto principal del festival internacional.

Cada día los conciertos comenzarán con las actuaciones de los participantes de la folkloriada y terminarán con el espectáculo de los cabezas de cartel mundialmente conocidos.

También el domingo tendrá lugar un gran desfile de los participantes hasta el anfiteatro del Palacio de Congresos de Toratau, donde bailarán representantes de más de 200 nacionalidades.

La ceremonia de clausura de la sexta Folkloriada Mundial CIOFF tendrá lugar el 10 de julio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar