• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El Gobierno regional pedirá que Totana pase a la fase 2 a partir del próximo lunes

Villegas "Efectivamente, a día de hoy, dos de los seis pacientes ingresados han sido dados de alta con la prueba PCR negativa y van a continuar en aislamiento domiciliario"

Reciben el alta los once trabajadores que estaban aislados en el CAR de Voley Playa

El Gobierno regional pedirá que Totana pase a la fase 2 a partir del próximo lunes

EUROPA PRESSCOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

El consejero de Salud, Manuel Villegas, pedirá este jueves por la tarde al Ministerio de Sanidad que Totana (Murcia) pase a la fase 2 de la desescalada a partir del próximo lunes, después de que el brote detectado en el municipio haya sido dado por controlado.

Así lo ha hecho saber Villegas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que ha presentado informe del servicio de epidemiología sobre Totana, que fue el único municipio de la Región que no pudo avanzar el pasado lunes a la fase 2 y se mantiene en fase 1 por un brote de casos de coronavirus.

"El brote está controlado, los ingresados fueron dados de alta y los contactos han dado negativo en los test realizados", tal y como ha informado la portavoz del Ejecutivo murciano, Ana Martínez Vidal, quien ha señalado que este informe se va a presentar este jueves al Ministerio de Sanidad para que autorice el cambio de fase en Totana.

"Efectivamente, a día de hoy, dos de los seis pacientes ingresados han sido dados de alta con la prueba PCR negativa y van a continuar en aislamiento domiciliario", ha ratificado Villegas, quien ha precisado que los contactos de estos casos no han desarrollado la enfermedad y también han dado negativo a las pruebas PCR.

"En base a los datos epidemiológicos, vamos a solicitar su pase a fase 2 a partir del lunes, ya se lo hemos transmitido al alcalde", ha señalado Villegas. No obstante, ha advertido que "tenemos que seguir todos en alerta" y ha recordado que "recuperar más oportunidades implica mantener las medidas de higiene y prevención".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo