• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERREMOTOS

El Gobierno Regional ha invertido más de 77 millones de euros en la renovación urbana de Lorca tras seísmos

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, junto al consejero de Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, han recibido esta mañana a una delegación de diputados regionales del PP en la Asamblea Regional que se han desplazado a la ciudad para conocer los avances en el proceso de reconstrucción de la ciudad tras los daños que sufrió a raíz de los terremotos registrados el 11 de mayo de 2011.

Fulgencio Gil ha subrayado que el gran cambio que se ha vivido en nuestro municipio es "un trabajo del que todos nos podemos sentir orgullosos. Y es así precisamente como nos mostramos cuando recibimos a gente que acude a la ciudad para visitarnos o para conocer nuestro patrimonio. Lorca se ha levantado con fuerza, reflejando la energía y el afán de superación que siempre nos ha caracterizado. Estamos hablando de un éxito social común que ha sido liderado desde el primer momento por los gobiernos del Partido Popular. Nosotros nos quedamos aquí y apostamos por permanecer al lado de la gente, porque era el momento de estar con Lorca, era el momento de dar un paso al frente y arrimar el hombro. Y así fue como actuamos, teniendo siempre el respaldo del gobierno regional que ha sido el que ha asumido el esfuerzo económico de la reconstrucción de Lorca."

El consejero de Fomento ha señalado que "esta área del gobierno regional viene desarrollando inversiones por 90,4 millones de euros, de los que ya están ejecutados 77 millones (85%). Estamos hablando de un total de 15 actuaciones urbanas completamente finalizadas. De hecho, ya contamos con 11 barrios totalmente reconstruidos (La Viña, San Fernando, San Diego, Alfonso X, San José, Los Ángeles-Apolonia, Cristo Rey-La Salud, Virgen de la Huertas-Santa Quiteria, San Juan, San Pedro y Calvario de San Lázaro), así como con 4 arterias principales renovadas (las avenidas Juan Carlos I, y de Europa, Alameda de Cervantes, calle Eulogio Periago y adyacentes). En la actualidad afrontamos otra batería de 5 actuaciones que encaran la recta final, como es el caso de la avenida de Santa Clara, el Paso inferior de la autovía Lorca-Águilas en el barrio de San Antonio, Jerónimo Santa Fe, y los barrios de Santa María y San Cristóbal

Cabe señalar que, gracias a las actuaciones de esta consejería, los lorquinos han obtenido 13 nuevas zonas verdes (114.897 metros cuadrados), además de 7 nuevos parques y jardines (13.767 metros cuadrados)."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar