AVE

El Gobierno regional apoya reivindicaciones ayuntamiento Totana para integración del AVE y tercer carril A-7

El Gobierno regional apoya reivindicaciones ayuntamiento Totana para integración del AVE y tercer carril A-7

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:30

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió hoy con el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, a quien mostró el apoyo del Gobierno regional a las reivindicaciones del ayuntamiento en materia de infraestructuras, en concreto, para la integración de la Alta Velocidad a su paso por el municipio y la ampliación del tercer carril de la autovía A-7 desde Crevillente hasta Puerto Lumbreras.

Según explicó el consejero de Hacienda y Presidencia, Javier Celdrán, al término de la reunión, “no es de recibo que no haya proyecto de AVE entre Totana y Lorca”, algo que, “es inadmisible”. Y destacó que “vamos a unir fuerzas para reclamar que dejemos de ser maltratados a la hora de definir las infraestructuras en España, para que éstas dejen de llegar a la Región incompletas o con retraso”. 

                                    

En cuanto al tercer carril de la A-7 desde Crevillente a Puerto Lumbreras, Celdrán remarcó que “es fundamental que sea una realidad, que aparezca en los Presupuestos Generales del Estado, que comience su licitación y que, así, podamos responder a la elevada densidad de tráfico que tiene esta autovía”. “Se trata de uno de los ejes de salida más importantes para nuestro sector exportador”, subrayó el consejero, quien aludió al valor que tienen las comunicaciones para la atracción de inversiones, en este caso, para el polígono industrial El Saladar, para el que el Gobierno regional se comprometió a “seguir trabajando para que lleguen más empresas de otras comunidades autónomas y de otros países”.

Además, entre otros asuntos, durante la reunión, celebrada en el Palacio de San Esteban, se abordó la situación del yacimiento arqueológico de La Bastida, “uno de los de mayor relevancia europea en el que vamos a seguir trabajando para que se convierta en un eje de atracción del turismo cultural”.

Lo más