• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COAG

Gobierno murciano destaca el papel de Padilla al frente de COAG para defender a los agricultores y ganaderos

Gobierno murciano destaca el papel de Padilla al frente de COAG para defender a los agricultores y ganaderos

EUROPA PRESSCOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha mantenido un encuentro este viernes con el nuevo secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), el lorquino Miguel Padilla, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Tras la reunión, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha afirmado que este nombramiento "garantiza que los intereses de nuestros agricultores y ganaderos van a ganar peso en España, tanto dentro de dicha organización como en el propio sector, porque se trata de una persona que va a defenderlos con uñas y dientes".

López Miras ha recibido a Padilla en su primer día en el cargo al frente de una entidad que representa a decenas de miles de agricultores y ganaderos de nuestro país, con un importante peso de la Región de Murcia. Luengo ha valorado que "es fundamental tener más aliados a la hora de negociar o alcanzar acuerdos a nivel nacional" y recordó que "sólo juntos podremos hacer frente a los retos que tenemos por delante para evitar la ruina de miles de profesionales".

Entre esos retos, el consejero ha citado "la amenaza de cierre del trasvase Tajo-Segura, el incremento de costes energéticos y de las materias primas, los ataques que estamos sufriendo y que sólo buscan desprestigiar la labor que realiza el sector agrario, o las ayudas para agricultores y ganaderos de la futura Política Agraria Común".

Luengo ha destacado que Padilla "es una persona comprometida y que está completamente implicada con las necesidades del sector primario, tanto en la Región como en España". Además, ha mostrado su convencimiento de que "con su trabajo, Padilla va a contribuir a que la agricultura y la ganadería recuperen la posición que nunca deberían haber perdido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar