• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El Gobierno ha destinado a Lorca 11 millones en prestaciones sociales durante la crisis sanitaria

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Más de 11 millones de euros en tres meses. Es la cifra que el Gobierno central ha destinado a Lorca durante la crisis sanitaria de la Covid-19 en concepto de prestaciones sociales y ayudas, según ha contado la diputada nacional del PSOE Marisol Sánchez, durante un balance del calado de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo central “para que nadie se quedara atrás” por la pandemia del coronavirus.

Solo en mayo el Gobierno dedicó 8,5 millones de euros a pagar las prestaciones por parte del SEPE a 10.108 lorquinos parados o asalariados.

Entre ellos se encuentra 4.236 trabajadores sujetos a los 870 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que se han formalizado en Lorca,

Además el 7 de junio 2.639 autónomos de Lorca recibieron la tramitación de su solicitud de prestación por cese de actividad por 1,7 millones de euros.

Marisol Sánchez ha explicado también que a Lorca le han correspondido 355.000 euros del fondo social extraordinario activado por el Gobierno para minimizar el impacto social de la pandemia, con el que se han reforzado los servicios sociales.

Según ha indicado, más de 200 familias lorquinas también se han beneficiado de las becas de comedor del Ejecutivo y centenares de empresas de los avales ICO que se han puesto en marccha y que en toda la Región han alcanzado un importe de 1632 millones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar