Boletín

POLÍTICA

Gil sigue confeccionando su lista

El alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, ayer dio a conocer a su número 5, María de las Huertas García, presidenta Coros y Danzas Virgen de las Huertas

Mayte Martínez y María de las Huertas García, son dos de las novedades en las listas del PP a las elecciones municipales de Mayo

Gil sigue confeccionando su lista

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:16

Fulgencio Gil, Presidente del Partido Popular en Lorca y alcalde del Ayuntamiento de la Ciudad del Sol, visitó anoche el ensayo del grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas donde comunicó que su presidenta, María de las Huertas García, se incorporará como número 5 a su lista para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo. 
Maria Huertas García es la segunda novedad en la lista del PP lorquino tras el anuncio de Maite Martínez, presidenta del Brócoli Mecánico Lorca Féminas.

María de las Huertas García Pérez, nacida en Lorca en 1978, y residente en la Diputación de Río, ha trabajado en diferentes ámbitos profesionales como peluquería, control de calidad en textil, mantenimiento de vehículos y, por lo que es más conocida, Profesora de Danza Tradicional en el Grupo de Coros y Danzas “Virgen de las Huertas” desde hace varios años. 
Preside el Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas desde el año 2008, colectivo con el que colabora desde hace décadas. De hecho hace 8 años constituyó el Coro de Niños del Grupo (del que hoy forman parte 45 niños), y puso en marcha su Escuela del Baile hace ya 20 años.
Entre sus aficiones destaca la práctica del running, escuchar música, y cabe señalar, como curiosidad, que toca el laúd, un instrumento de cuerda pulsada, cuyo origen se remonta a la Edad Media y que, como las populares “postizas”, forma parte de los elementos musicales habituales en las formaciones populares de la música folclórica.
A lo largo de los últimos años, gracias a su empeño personal por profundizar en la formación al respecto, ha conseguido ser reconocida por su particular defensa y transmisión del folclore y las tradiciones de nuestro municipio. Ha promocionado nuestro folclore en ciudades como Barcelona, Gijón, La Coruña, Santiago de Compostela, Madrid y Zaragoza, entre otras, así como realizando giras en países como Italia, Grecia, Francia y Portugal, además de promover una “Jota Lorquina Multitudinaria”, en la plaza del Rey Sabio, frente al Santuario Patronal, con motivo de la “Feria Chica”

Lo más