COPE

CUESTIÓN CONFIANZA

Gil reta a Mateos a someterse a una cuestión confianza en el pleno tras retirar las ordenanzas fiscales

Lo acusa de maniobrar para impedir que se aprobaran las alegaciones del PP y bajar los impuestos

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:54

El portavoz del PP, Fulgencio Gil, ha retado al alcalde de Lorca, Diego José Mateos, del PSOE, a someterse a una cuestión de confianza en el pleno municipal tras su decisión de retirar el proyecto de ordenanzas fiscales, tasas y precios públicos para el año próximo, que se iba a debatir el 25 de octubre en el pleno municipal.

Según Gil, Mateos adoptó esa decisión para “no sufrir un derrota en el pleno” al no contar con los apoyos suficientes para aprobar las ordenanzas y esa “ decisión política” provoca “una crisis institucional sin precedentes” en el ayuntamiento de Lorca.

Con esa maniobra Mateos ha impedido el debate y aprobación de las alegaciones de los populares a las ordenanzas, que contemplaban una reducción de la presión fiscal en tres millones de euros con la bajada de los principales impuestos, ha dicho Gil.

El político popular ha remarcado los sucesivos "fracasos" de la política económica del ayuntamiento, que mantiene prorrogados los presupuestos de 2019, no ha podido aprobar los de Limusa en 2021, ha visto rechazada la cuenta general del consistorio de 2020 y ahora se queda sin ordenanzas fiscales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo