POLÍTICA

Gil, enfadado al haberse enterado por la prensa de la visita del ministro de Cultura

El alcalde de Lorca acusa al delegado del Gobierno de “deslealtad” por no haberle informado

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:59

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha hecho público su malestar por el hecho de que el delegado del Gobierno, Diego Conesa, no le haya informado de la visita que el ministro de Cultura, José Guirao, realizará a Lorca este sábado.

Gil ha criticado haberse enterado “por la prensa” de la visita , que ayer anunció el secretario general del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio, Diego José Mateos.

Para Gil es una “deslealtad” y una “falta de educación” que nadie le haya comunicado que un miembro del Gobierno estará en Lorca el día 9.

Se ha preguntado si Guirao “viene a Lorca como ministro, como militante del PSOE o como ciudadano de a pie”, y ha añadido que si lo hace como titular de la cartera de Cultura el alcalde de la ciudad debería haber sido informado.

Ha reclamado “respeto institucional” para el ayuntamiento de Lorca y ha dicho que si Guirao acude a la ciudad en calidad de ministro espera mantener “una breve reunión con él” para informarle de cuestiones y necesidades locales que puedan depender de su ministerio.

Lo más