• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Gil dice que los mapas de la CHS contradicen la inundabilidad de la parcela del centro salud

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

El portavoz del PP, Fulgencio Gil, ha dicho que los mapas de la Confederación Hidrográfica del Segura contradicen el informe de ese mismo organismod e 2018 que considera inundable la parcela elegida para construir el centro de salud del barrio de San Cristóbal.

Su partido ha hecho público un mapa de inundabilidad del barrio de San Cristóbal extraído de la página web de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) según el cual la parcela ni siquiera llegaría a verse afectada por una posible inundación para un período de retorno de 500 años.

Ha reclamado una explicación a la CHS por la contradicción y ha urgido al ayuntamiento a aclarar la inundabilidad de la parcela después de que el proyecto para la construcción del centro de salud lleve más de tres años bloqueado.

Gil ha denunciado la inacción del alcalde, Diego José Mateos, para negociar con la CHS y ha opinado que hay “un boicot” contra la construcción de ese centro de salud de atención primaria, que fue gestionada con la Comunidad de Murcia durante su período en la alcaldía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE