• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERIA

Gentío en terrazas y largas colas en el Huerto de la Rueda marcan el primer fin de semana de feria

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:45

El primer fin de semana de la feria de septiembre ha transcurrido sin incidentes, con las terrazas de bares y restaurantes al completo y las largas colas en los accesos al recinto ferial del Huerto de la Rueda.

Miles de personas han disfrutado del ocio y la gastronomía en el centro y el concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, ha explicado a COPE que no ha habido problemas de orden público y ha agradecido el civismo de los ciudadanos y la observación de las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Se ha referido a la gran concentración de personas en los locales de hostelería del centro de la ciudad, especialmente durante la jornada del sábado, y ha elogiado el cumplimiento de la normativa al sector de la hostelería.

También ha reconocido las molestias generadas por las largas colas en el acceso al recinto ferial, donde el aforo está limitado al 75 por ciento y donde solo se permite la entrada a 3.636 personas.

Guardias de seguridad controlan el acceso por una sola puerta de entrada por el sistema de conteo y cierran una vez completado el número máximo, hasta que las salidas del recinto, también por otra puerta controlada permiten reabrir la zona de ingreso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar