• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOSQUITOS

Fumigan Las Alamedas para evitar la proliferación de mosquitos

mosquito

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:03

Una empresa especializada fumigará este miércoles los parques y jardines de Las Alamedas, el pulmón verde del casco urbano de Lorca, como medida para combatir la proliferación de mosquitos.

Desde mayo la concejalía de Sanidad ha ordenado diversos tratamientos de desinsectación para prevenir la proliferación de mosquitos con motivo de las altas temperaturas y este martes se han aplicado en la alameda Virgen de las Huertas.

Sanidad recomienda a los usuarios de Las Alamedas no realizar actividad física hasta las 10 de la mañana en esas zonas y a los vecinos limítrofes que, durante los tratamientos, eviten el paseo de animales domésticos por esos puntos, su acceso al interior de las zonas verdes y que cierren las ventanas de sus viviendas.

Además, ha reclamado la colaboración ciudadana para evitar la proliferación de mosquitos y ha recomendado vigilar el riego por goteo, retirar las acumulaciones de agua en macetas, recipientes, sumideros e imbornales que son zona de cría de estos insectos.

También aconseja proteger los pozos y aljibes con mallas mosquiteras para que no pongan sus huevos; renovar cada tres días el agua de los bebederos de los animales y mantener en los niveles de cloro adecuados las piscinas, balsas y estanques.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE