COPE

MUNICIPAL

Fulgencio Gil propone la creación de una “Nueva Alameda”

El proyecto de los populares abarca dos kilómetros de longitud aprovechando la pista de tierra junto al lecho del río Guadalentín

Contaría con arbolado, jardines, aparatos de gerontogimnasia, juegos infantiles, zonas de recreo familiar y un espacio para la realización de eventos socioculturales.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha propuesto la creación de "una Nueva Alameda de dos kilómetros de longitud que aprovecharía la pista de tierra existente en la margen izquierda del cauce del río Guadalentín, partiendo de las inmediaciones de La Peñica, río arriba, hasta llegar al Molino del Escarambrujo. Se trata de un itinerario que transcurre de forma paralela a la carretera que comunica con el embalse de Puentes (C-15), entre esta vía y el propio río Guadalentín, pero fuera de su lecho natural."

Fulgencio Gil ha subrayado que "es un proyecto ilusionante, que, en términos prácticos, también responde al uso real que las familias lorquinas ya le están otorgando a esta zona, como lugar de recreo, esparcimiento y ocio familiar en la naturaleza. Este espacio se está dedicando, además, a la práctica deportiva, paseos en bicicleta, senderismo y running. Es la mejor manera que podemos tener de aprovechar esta vía por encima del río Guadalentín, recuperando un camino que actualmente se encuentra degradado, sucio y lleno de polvo, y que, pese a todos estos inconvenientes, está registrando una afluencia cada vez mayor de personas que lo frecuentan diariamente. Su ubicación estratégica permite que los ciudadanos lo utilicen asiduamente, ya que se encuentra cerca del casco urbano y también de parajes de interés natural como son el propio cauce del río y las sierras de la Peñarrubia y El Cambrón."

Fulgencio Gil ha señalado que “lo que queremos es cambiar la ruta de los escombros y la basura, por una Nueva Alameda, con arbolado, zonas de ocio, e iluminación adaptada al entorno. Estamos hablando de un lugar de paseo para las familias, con equipamientos para que las familias lorquinas puedan disfrutar de este enclave, al estilo de los que ya existen en el parque de la rambla de los 17 arcos y en la subida a la ermita de La Salud, en la pedanía de La Hoya”. El perfil de la actuación sigue el modelo del área de recreo que se ha habilitado, por ejemplo, entre la redonda del barrio de San Fernando y el pabellón deportivo de Las Alamedas, paralela al trazado del tramo cuatro de la ronda central.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo