• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INICIO CURSO POLÍTICO

Fulgencio Gil: “los socios de investidura del alcalde reconocen el fracaso del "sistema de limosnas"

El PP quier liderar la acción del ayuntamiento para ayudar a los lorquinos a superar la crisis del coronavirus

PP "es escandaloso, y un “rotundo fracaso”, que el actual alcalde anunciara “a bombo y platillo” un millón de euros en ayudas a autónomos, hosteleros y comerciantes, y finalmente sean 300.000€"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

El Partido Popular en Lorca considera que en este nuevo curso político que ha comenzado hoy "como el partido que quiere liderar la acción del ayuntamiento para ayudar a los lorquinos a superar la crisis del coronavirus".
Fulgencio Gil, portavoz del PP en Lorca ha destacado que el pirmer frente que tienen abierto será "forzar el rechazo del pleno del ayuntamiento a las intenciones del actual alcalde de entregarle a Pedro Sánchez todo el ahorro logrado por los lorquinos en sus arcas municipales: más de 6,5 millones de euros." El Partido Popular en Lorca ha presentado las firmas necesarias en el consistorio lorquino para la celebración de ese pleno extraordinario que aún no tiene fecha de celebración.
Otro de los apartados a destacar son las acciones para ayudar a los lorquinos a superar la crisis de COVID19, haciendo referencia en este caso al plan presentado al inicio de la pandemía, el "Plan Lorca Responde que ofrecía una solución contundente para ayudar a las familias lorquinas, autónomos, hosteleros y comerciantes ante las graves consecuencias sociales de esta pandemia. Fuimos los primeros en poner sobre la mesa la necesidad de sacar adelante un plan de respuesta para los lorquinos, y el actual alcalde, en vez de acoger nuestra propuesta con carácter constructivo, nos dirigió improperios y descalificaciones que retratan la talla política de quien las vertió." aseguró Pencho Gil.
En relación a este asunto, los populares han definido de "gran farsa" las ayudas ofrecidas por el Ayuntamiento a los autonómos y micro empresas.

Pencho Gil ha considerado "un auténtico escándalo, y un rotundo fracaso del actual alcalde, que del millón de euros que el Sr Mateos anunció en ayudas al tejido productivo, sólo se vayan a entregar 300.000 €. En plena crisis, cuando la gente más necesita que se le ayude, el Sr Mateos prefiere gastar 800.000 euros en coches y apenas 300.000 en ayudar a los lorquinos."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar