COPE

FERROCARRIL

Fulgencio Gil: Lorca tiene los trenes más viejos de España

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:45

El presidente del PP en Lorca, Fulgencio Gil, ha lamentado que la ciudad tenga los trenes "más viejos de España" y ha criticado que el municipio lleve dos años y medio esperando los nuevos trenes híbridos que debían sustituir a los actuales convoyes de cercanías.

Para Gil los automotores diésel de la serie 592 que están en circulación son trenes “del Paleolítico que se encuentran en un estado realmente lamentable”.

El portavoz popular en el ayuntamiento ha citado el acuerdo alcanzado en mayo de 2018 por el Gobierno regional con la presidencia de Renfe por el cual la compañía se comprometió a invertir ocho millones de euros para comprar nuevos trenes formados por tres coches más un furgón generador, que podrían circular tanto por vía electrificada como no electrificada, lo que permitiría la sustitución del material diésel.

Gil ha pedido “explicaciones” sobre el retraso en la ejecución de ese plan, ya que pese al tiempo transcurrido no hay noticia de los nuevos trenes.

Además ha considerado que la renovación de los convoyes de cercanías debe ser prioritaria ante la demora en la llegada del Ave.

Ha recordado que el servicio de cercanías es utilizado diariamente por muchos lorquinos, especialmente por trabajadores y estudiantes, para quienes ha reivindicado trenes como los que ya prestan servicio en el resto del país.,

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar