COPE

CORONAVIRUS

Franco tranquiliza sobre los brotes en residencias y dice que en Caser hay 8 ancianos contagiados

Todos son asintomáticos y uno de ellos está hospitalizado por patologías previas, según la vicepresidenta de Murcia

Audio

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

La vicepresidenta de Murcia, Isabel Franco, ha enviado un “mensaje de tranquilidad” a la población sobre la situación sanitaria en las residencias de ancianos de la Región después de que los dos brotes activos en sendos geriátricos de Lorca y Cartagena sumen una quincena de afectados entre residentes y trabajadores.

Durante un acto en Lorca, Franco, también consejera de Familias y Política Social, ha afirmado que en la residencia Caser Alameda de este municipio el número de ancianos contagiados ya se eleva a ocho, aunque “todos se encuentran bien y no presentan síntomas” de la enfermedad.

Todos estaban vacunados y solo uno de ellos permanece ingresado en el hospital “porque por sus patologías resulta aconsejable realizar un seguimiento detallado” al paciente.

También son asintomáticos los dos usuarios de la residencia Orpea de Cartagena contagiados y los trabajadores de los dos geriátricos que han dado positivo en los test de diagnóstico del coronavirus.

La vicepresidenta ha dicho que “la vacunación está funcionando” y ha trasladado los familiares y a los usuarios de las 116 residencias de personas mayores y con discapacidad de la Región que pueden estar tranquilos.

En las residencias con positivos se han aplicado los protocolos de aislamiento, la realización de pruebas diagnóstivas y el seguimiento de los casos.

La semana pasada, ha recordado, entraron en vigor nuevas medidas del Instituto Murciano de Acción Social sobre la convivencia de usuarios y trabajadores dentro y fuera de las residencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar