• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA

El Fondo Espín acoge una exposición de cuadros de Semana Santa de colecciones privadas

El Fondo Espín acoge una exposición de cuadros de Semana Santa de colecciones privadas

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:21

La exposición colectiva “Pinceladas de Semana Santa" ya se puede visitar en el Fondo Cultural Espín de Lorca, donde reúne una treintena de cuadros sobre los desfiles bíblico pasionales de la ciudad pertenecientes a colecciones privadas.

La muestra, organizada por la concejalía de Cultura, recoge obras de 14 artistas como Francisco Cayuela, Manuel Muñoz Barberán, Vicente Ruiz, Francisco Salinas o José López Gimeno, que han sido cedidas por sus propietarios para esta muestra antológica y que nunca han sido expuestas.

Los cuadros más antiguos son los de Cayuela, del siglo XIX, que muestran el trono original de la Virgen de los Dolores a su paso por la calle Corredera o las primeras carrozas tiradas por caballos y entre los más recientes se encuentra uno de Nono García sobre la procesión de La Curia.

La muestra, que se puede visitar hasta el 23 de abril incluye óleos, acuarelas e incluso pirograbados, que representan diferentes escenas de los desfiles bíblico-pasionales y su horario de apertura, de las 17 a las 20 horas, se verá reforzado todos los días de la Semana Santa para facilitar las visitas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar