• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Finalizados los trabajos de emergencia para consolidar el talud de la Calle Abellaneda

Durante dos semanas se ha trabajado en el movimiento de más de 15.000 m3 de tierra

Finalizados los trabajos de emergencia para consolidar el talud de la Calle Abellaneda

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:31

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Urbanismo y Contratación, José Luis Ruiz Guillén e Isidro Abellán, han supervisado el final de los trabajos de consolidación del talud de la Calle Abellaneda.

El alcalde de Lorca ha explicado que “el Ayuntamiento de Lorca continúa atendiendo reclamaciones vecinales de carácter histórico, en este caso, la consolidación del talud situado al final de la Calle Abellaneda, una de las principales calles del Barrio de San Cristóbal y que se encontraba en una situación muy grave de abandono y de inseguridad puesto que el talud se había vencido hacia la calzada y se había producido un corrimiento de tierra, así como el desprendimiento de rocas que caían a la carretera y a la acera”.

El Primer edil ha detallado que “estudiada la problemática, pusimos en marcha esta obra de emergencia, una actuación que ha consistido en el cambio de inclinación de un talud extremadamente vertical e inestable hasta reducir su altura y convertirlo en una meseta. En total, se ha trabajado en el movimiento de más de 15.000 m3 de tierra para lo que ha sido necesario utilizar una excavadora de grandes dimensiones”.

“Han sido dos semanas de intenso trabajo hasta conseguir la estabilidad del talud, la reducción de su tamaño y la creación de una berma con la que se frenará, si se produjera, la caída de piedras hacia la cuneta, la calzada, la glorieta y la acera”.

El alcalde de Lorca ha indicado que “en definitiva, estamos hablando de una labor muy urgente que hemos llevado a cabo con el claro objetivo de garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, tanto de aquellos que circulan por la calle con sus vehículos como de peatones, pues la calzada y la acera se veían gravemente afectados por esta situación e, incluso, habían tenido que ser balizados y cortados al paso hasta la conclusión de los trabajos”.

Mateos Molina ha especificado que “desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Barrio de San Cristóbal, por seguir recuperando infraestructuras indispensables e históricas que durante tantos y tantos años han estado abandonadas”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, Diego José Mateos ha recordado que “este equipo de Gobierno ha puesto en marcha un plan de actuaciones de urgencia que poco a poco vamos ejecutando, como los trabajos de acondicionamiento y mejora de la Pasarela Alcalde Miguel Navarro, la creación del parque de la Plaza Santísimo Cristo de la Sangre, la renovación de las calles Cayetano Lorca y Berrocal, la adecuación de solares tanto para la creación de más plazas de aparcamiento como para garantizar la seguridad y la salubridad en la zona, así como la puesta en marcha de los trabajos de renovación urbana de la propia calle Abellaneda”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar