• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS

El Festival internacional de folclore abre las fiestas patronales de Lorca, adaptadas a la pandemia

El pregón corrió a cargo del historiador y archivero Manuel Muñoz Clares

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

El pregón del historiador Manuel Muñoz Clares y la inauguración del festival internacional de folclore Virgen de las Huertas abrieron el lunes por la noche fiestas patronales de Lorca, que se celebrarán hasta el día 11 con una programación adaptada a los requisitos de seguridad que impone la pandemia de coronavirus.

Se han suprimido algunos de los eventos más tradicionales y multitudinarios como la procesión de la patrona, las verbenas o los concursos gastronómicos para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y evitar aglomeraciones.

La plaza del Rey Sabio, a las puertas del santuario patronal, será el epicentro de las fiestas con las galas del festival de folclore, que este año tiene como invitados a grupos de música y danza tradicional de Perú y Sicilia.

También allí se ha programado un concierto tributo al grupo musical Queen, que tendrá lugar el día 9 y el 10 se representará el musical infantil “El libro de la selva”.

Los actos concluirán el 11 de septiembre con un concierto del grupo Funambulista en la plaza del Rey Sabio, que como todos los eventos será gratuito y tendrá aforo limitado, por lo que para asistir será necesario la reserva de entradas a través de la página web del ayuntamiento de Lorca, www.lorca.es/festejos.

Los asientos guardarán la distancia de seguridad entre asistentes y el uso de mascarilla será obligatorio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar