• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERROCARRIL

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca reclama soterramiento total del Ave

Solicitan que se les explique a los vecinos, realmente en qué consiste el proyecto y exigen los más de 4 kilómetros de trazado soterrado.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca y la Comarca del Alto Guadalentín ha reclamado el soterramiento total del Ave a su paso por el casco urbano de la ciudad en un tramo de más de 4,3 kilómetros.

El presidente de la federación, Pedro García, cuestiona el proyecto actual, cuya redacción se adjudicó en abril Adif por 1,3 millones de euros, que prevé un soterramiento de algo más de dos kilómetros que hará que el ferrocarril siga siendo “una barrera” para el desarrollo de la ciudad.

La federación ha creado una plataforma vecinal para luchar por el soterramiento de las vías inspirada en la de Murcia a la que han pedido asesoramiento y que también cuenta con el respaldo de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia y de la Confederación de Asociaciones de Vecinos.

Dentro de la federación se ha constituido un grupo de trabajo específico para abordar el soterramiento del Ave y se han remitido solicitudes de reunión al secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, para que los técnicos de Adif expliquen el proyecto de forma pormenorizada a los vecinos y tengan en cuenta sus reivindicaciones para cambiar el proyecto.

García también ha criticado la posibilidad de que las obras de construcción del ferrocarril de altas prestaciones para pasajeros y mercancías puedan suponer el cierre de la línea de trenes de cercanías Murcia-Águilas durante tres años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar